miércoles, 16 de diciembre de 2009

Seguridad Informática



La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

Los activos son los elementos que la seguridad informática tiene como objetivo proteger. Son tres elementos que conforman los activos:

Información
Es el objeto de mayor valor para una organización, el objetivo es el resguardo de la información, independientemente del lugar en donde se encuentre registrada, en algún medio electrónico o físico.
Equipos que la soportan.
Software, hardware y organización.
Usuarios
Individuos que utilizan la estructura tecnológica y de comunicaciones que manejan la información.
El avance de la era informatica ha introducido nuevos terminos en el vocabulario de cada dia. Una de estas palabras, hacker, tiene que ver con los delitos informaticos.
La cultura popular define a los hackers como aquellos que, con ayuda de sus conocimientos informaticos consiguen acceder a los ordenadores de losbancos y de los negociados del gobierno. Bucean por informacion que no les pertenece, roban software caros y realizan transacciones de una cuenta bancaria a otra.

La Seguridad de la Información
se ha convertido en un área clave en el mundo interconectado de hoy. Día a día, en los principales medios de comunicación se repiten los ataques de virus, hackers y otros peligros tecnológicos. Desde el ambito corporativo y gubernamental, la búsqueda de profesionales en Seguridad Informática se ha duplicado y la tendencia sigue en aumento.




1 comentario: