lunes, 25 de enero de 2010

Tecnologias del color y de texto

En nuestros días tras estudios y la evolución de las ciencias, se han determinado un sinfín de cosas. En este caso el propósito es llegar a cómo la eficiencia de comunicar un mensaje depende de una correcta asignación de matices. A esto le llamamos tecnología del color.

La tecnología del color podríamos decir que se estrecha manos con la psicología y reacción humana ya que cada color causa una cierta sensación, aunque no lo creas. Todo esto forma parte de un proceso inconsciente por parte del constante intercambio de imágenes entre el nervio óptico y el cerebro.

El éxito de una campaña publicitaria, nuevamente aunque no lo creas, también depende de la colocación de los elementos, fondos, títulos, y adivina que más, COLORES, de manera inteligente.

Por otra parte, tenemos la tecnología del texto que no es mas que la construcción exitosa y llamativa de un texto. Según sus criteros, para que una composición seas sustanciosa y entretenida de leer debe de seguir lineamientos como:

-Agrupamiento: consiste en el orden estructural de un texto y en la organización de ideas separadas para evitar que el lector se desenfoque

- Relevancia: significa que hay que ser concisos con lo que uno plantea. Evitar redudancia y guardad posteriores atardantes posteriormente

- Etiqueta: donde entra la titulación y estructura de un texto.

- Consistencia: que se establezca un orden en la línea del tiempo. Que el texto posea una secuencia lógica, ordenada y comprensible.

-Gráficos integradores y jerarquía.

Esta información resulta bastante útil en nuestra vida estudiantil debido a que nos preparamos para ser profesionales integrales, que sepamos escribir sin redundancias, claro y directo. Y en ocasiones esos trabajos han de ser llevados a presentaciones donde la colocación de imágenes y COLORES se pone en practica para la cautivación y atención del publico.

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