miércoles, 16 de diciembre de 2009

Google docs desde una perspectiva personal.

En un posible intento de GOOGLE por centralizar las funciones básicas de uso público que normalmente están disponibles al consumidor mediante los sistemas operativos, ya sea Microsoft, Maccintosh, Linux, etc; Está a nuestra disposición la herramienta cibernética GoogleDOCS.

Tal vez se pueda referir a GoogleDOCS como una herramienta facilitada por GOOGLE la cual le da añade un toque interactivo a procesadores de texto, presentación y hojas de cálculo parecidos a los reconocidos : Word, Power Point y Excel.

Al tener una cuenta GMAIL ( GOOGLE MAIL) y recibir, por ejemplo, documentos, presentaciones u hojas de cálculo se nos brinda el chance de verlo mediante GoogleDocs o admirar el documento en su versión externa por programas como Word, Power Point y Excel ( ya nombrados anteriormente).


Ahora,

¿ Porqué es esta herramienta interactiva?

Simple, al abrir ese documento se te es ofrecida la opción de compartirlo con otra persona poseedora de una cuenta Gmail, ya sea sencillamente para verlo o, mediante autorización de la persona que envía el documento, para que el otro individuo pueda editarlo.

¿Cuándo es útil usar esta interacción?

Si nos enfocamos en la vida del estudiante, en caso de trabajos grupales, ya no es estrictamente necesario reunirse sino simplemente conectarse a una hora (determinada por el grupo), ingresar a sus cuentas gmail y aceptar la orden de reunirse a editar el documento,presentación u hoja de cálculo.

Es una manera bastante particular pero efectiva de que todos los integrantes de un grupo puedan participar en la elaboración de un proyecto.

Te invitamos a darle un vistazo y ya verás que de cierta manera, trabajar en equipo se hace un poco más fácil y menos conflictiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario